Reparación del puente sobre el río Salado

269


Recientemente fue colocado el último sector del puente ferroviario de la Línea Sarmiento sobre el río Salado, estructura que había resultado averiada por una grave inundación ocurrida en agosto de 2015, generando la interrupción del tráfico ferroviario de cargas y el de pasajeros, entre las estaciones Once de Septiembre, General Pico, Catriló – Santa Rosa y Bragado – General Pico vía Realicó, todos los cuales gozaban de un gran éxito en la demanda de pasajeros. De ellos sólo continúa circulando el primero, aunque acortado hasta Chivilcoy.

Si bien el restablecimiento de los servicios de pasajeros a La Pampa es aún incierto, el intendente de Bragado, Vicente Gatica (Cambiemos) aseguró que ha tomado “el compromiso de gestionar la vuelta del tren de pasajeros”.

Periodista especializado en el modo de transporte guiado e historiador ferroviario, se desempeño en varias publicaciones dedicadas a esa temática. En la actualidad, es Jefe de Redacción de la revista REDES de INTEGRACIÓN y productor del espacio informativo en Youtube Trenes por Siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here