Salió Todo Trenes 133

261

Ya está en la calle una nueva edición de la revista Todo Trenes, que en este número trata los siguientes temas:

LA DIESELIZACIÓN DE LA VIA TUCUMAN
La incorporación de las locomotoras General Electric 115T al Ferrocarril Nacional General Bartolomé Mitre como parte de uno de los primeros programas de sustitución total de la tracción a vapor en un sector de nuestra red . La experiencia, las ventajas comparativas, la aparición de la tracción diesel como promesa de una revolución de eficiencia en el servicio ferroviario, y la prueba documental de una discusión que dio para largo ¿Llegaban estas máquinas o no a Buenos Aires?

CON DESTINO FERROVIARIO
Los Brill suburbanos de la Cía Lacroze fueron los coches motores eléctricos ferroviarios de aspecto más tranviario que tuvimos… O sólo eran tranvías. Algunas aclaraciones sobre su origen, desempeño y reformas a través de medio siglo de apechugar con los servicios suburbanos del Urquiza.

¿QUIEN ENGAÑÓ A LA GENTE?
Un acontecimiento en el que la Argentina participó colateralmente adquiriendo tres series distintas de coches eléctricos de la desmantelada Pacific Electric de Los Angeles, California, USA nada menos que como reemplazo de los históricos Brill – Lacroze. Pero ese suceso forma parte de la historia universal. La desaparición del Pacific Electric es el caso más famoso de supuesta conspiración de la industria automotriz para forzar el desmantelamiento de la más grande compañía ferrotranviaria del mundo.

MI VIDA ANTES DEL URQUIZA
Mitos y verdades del Pacific Electric, la casa natal de los recordados Eleven, Hollywood y PCC’s del Urquiza, que revela en su historia parentescos con muchas otras historias familiares y nos muestra aspectos desconocidos de los recordados coches que fueron característicos de la gran transformación del Urquiza durante las décadas de 1950, 1960 y gran parte de la de 1970.

ULTIMO VIAJE SUDAMÉRICA
Llegan los Hollywood, 3100 y PCC a la Argentina y empiezan sus transformaciones… y a correr sus distintas suertes

ADEMÁS: La actualidad local en ITINERARIO -obras, accidentes, clausuras, dislates varios- OFICINA DE TELÉGRAFOS y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here