El San Martín funcionará con servicio reducido entre Villa del Parque y Pilar

El servicio será limitado con motivo del avance de las obras del viaducto. Como alternativa, los usuarios podrán utilizar el servicio gratuito de colectivos.

187

A partir del viernes 25 de mayo, el servicio de la línea San Martín se prestará entre las estaciones Villa del Parque y Pilar/Dr. Cabred para continuar con las obras del viaducto que elevarán las vías entre Palermo y La Paternal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para completar el recorrido, habrá un servicio alternativo de colectivos gratuitos que comenzarán su recorrido en la estación Villa del Parque, efectuando parada en la estación Villa Crespo (en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y continuarán hasta Palermo, donde luego emprenderán su vuelta. Habrá colectivos cada 10 minutos durante el día y 15 durante la noche. Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del San Martín.

Por otro lado, el servicio de Larga Distancia que conecta las estaciones Retiro-Junín también tendrá cambios en su recorrido. El servicio funcionará entre las estaciones Caseros y Junín.

Una vez terminada la obra, el viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, eliminará 11 barreras y creará 9 cruces nuevos seguros a lo largo de 5 kilómetros. Este viaducto es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad de Buenos Aires junto con el Mitre y Belgrano Sur para generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes. Forma parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón y medio de pasajeros diarios con obras de infraestructura en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

Para más información sobre el servicio, se encuentra disponible la línea gratuita de atención al pasajero 0800-222-TREN (8736).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here