Se acerca la apertura del servicio entre Gonzalez Catán y 20 de junio

La operadora Trenes Argentinos confirmó el cronograma para los nuevos servicios a implementarse en la línea Belgrano Sur. Los mismos se prestarán desde la terminal González Catán y será necesario realizar una combinación.

798

Tras un año y medio de obras que implicaron la reconstrucción de casi diez kilómetros de vía, se estima a mediados del corriente mes se habilite el servicio a la estación 20 de junio de la línea Belgrano Sur, en una iniciativa que fue impulsada por el personal de la línea y que se ejecutó sin recurrir a licitaciones de terceros.

Entre las obras se incluyó la reposición de rieles y durmientes, clausura de pasos a nivel clandestinos, despeje y desmalezado de la traza y la recuperación de parte del cuadro de la estación 20 de Junio que había sido intrusado por un vecino. Adicionalmente, fue necesario construir un andén elevado en la estación rural para permitir el uso de los coches de la línea que ya fueron adaptados para ese tipo de plataforma.

Según confirmó la empresa Trenes Argentinos el corredor contará con diez servicios diarios en cada sentido, de lunes a domingo, y serán de tipo ‘lanzadera’, es decir, con combinación en la estación G. Catán y estarán coordinados con los servicios regulares de la línea. El viaje demorará un total de 12 minutos entre ambas estaciones. Los horarios pueden ser consultados en este enlace.

Junto con estos anuncios, el Ministerio de Transporte informa que la nueva estación Dr. A. Sáenz elevada está pronta a ser habilitada al público, y que se convertirá en cabecera del ramal Catán, en tanto la terminal actual (provisoria) continuará funcionando como terminal del servicio a Marinos del Crucero General Belgrano.
Cabe destacar también la labor de los operarios de la línea Belgrano Sur, que en los últimos días comenzaron con el relevo de la traza entre 20 de Junio y Marcos Paz con miras a extender hasta esa localidad el servicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here