Se renovó la estación San Fernando de la Línea Mitre

36

El corredor Retiro-Tigre de la Línea Mitre sumó una nueva estación renovada. A principios de 2018 se había inaugurado Virreyes, hace quince días Beccar y ahora San Fernando. Una obra en la cual se invirtió más de 20 millones de pesos, incluyendo la construcción de nuevos accesos con rampas y andenes con baldosas guía para pasajeros con discapacidad, el agregado de refugios, iluminación led y un moderno sistema de audio. Para incrementar la seguridad, se colocó un cerramiento perimetral y se mejoraron las áreas verdes lindantes a la estación. También se incorporaron baños para discapacitados, nuevas boleterías y molinetes SUBE. Las tareas incluyeron la renovación del PAN (paso a nivel) correspondiente a la calle Ayacucho.

Por otra parte, en la Línea Mitre se está repotenciando el sistema eléctrico en sus tres ramales, obras que representan una mejora sustancial para los pasajeros ya que permitirán mejorar la frecuencia, la velocidad y la confiabilidad del servicio, así como también la seguridad operativa. Los trabajos involucran el recambio de 120 km de cables, el montaje de 5 nuevas subestaciones de energía eléctrica y la instalación de 55 km de tercer riel de nuevo diseño, en reemplazo del existente. Además, pronto finalizarán las obras en las estaciones Núñez y Carupá del mismo ramal. Fuente: Prensa Trenes Argentinos Infraestructura.

Periodista especializado en el modo de transporte guiado e historiador ferroviario, se desempeño en varias publicaciones dedicadas a esa temática. En la actualidad, es Jefe de Redacción de la revista REDES de INTEGRACIÓN y productor del espacio informativo en Youtube Trenes por Siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here