Segundo encuentro de la Asociación de Ferroclubes de la Provincia de Entre Ríos

869

En el marco de la celebracion de la Fiesta Provincial del Riel en Basavilbaso los días 8 y 9 de Febrero, se realizará el segundo encuentro de AFPER (Asociación de Ferroclubes de la Provincia de Entre Rios) el día sábado 9 en Punto Digital, ubicado en la estación ferroviaria de Basavilbaso del ex FCER. Dicha asociación nuclea al Ferroclub Basavilbaso, Ferroclub Primer Entrerriano de Gualeguay, Ferroclub Rosario del Tala, Ferroclub Villa Elisa, Ferroclub Concordia, y Museo Ferroviario de Gualeguaychú. Asimismo se prevee la participación de asociaciones de Buenos Aires como la entidad madre de preservación ferroviaria, el Ferroclub Argentino (el cual nació en la estación Lynch del Ferrocarril Urquiza), la Fundación Argentina del Transporte, Museo Scalabrini Ortiz de Haedo entre otros.

El objetivo del encuentro es compartir experiencias de dichas instituciones, proponer proyectos y metas de trabajo en conjunto para la recuperación de material ferroviario, la custodia de ramales abandonados, y organizar campañas de difusión de las actividades en las distintas localidades, cómo también interceder ante las autoridades políticas para trabajar en conjunto en dichos objetivos.

En el transcurso del festival, en el predio del Museo del Riel se expondrá material de las asociaciones y está previsto que el día sábado por la tarde se realicen paseos en zorra para el público en general. Queda abierta la invitación a entidades afines a sumarse a esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here