Timbúes: en agosto se haría la prueba de entrada del tren al puerto

802

La expansión ferroviaria por el avance de las obras de reacondicionamiento de vías, que se están llevando a cabo en la traza del Belgrano Cargas y Logística,  permitirán que “para fines de agosto se realicen las primeras pruebas para que ingrese una locomotora a sus cinco terminales privadas en el puerto de Timbúes en la provincia de Santa Fe” afirmó Daniel Vispo, presidente de Trenes Cargas Argentinos (TAC).

“Este acceso ferroviario nos permitirá mejorar sustancialmente los tiempos de descarga ya que al abrir más bocas se sale de la congestión, lo que nos va a permitir transportar más en este contexto de crecimiento”, evaluó el funcionario.

En cuanto a los números de la empresa Belgrano Cargas y Logística, el directivo informó que “estamos cerrando los primeros cinco meses del año con un aumento del 25% por encima de lo transportado en 2019”  y concluyó que “el ferrocarril es fundamental en el trazado logístico del país y esa idea se ha profundizado en este contexto de pandemia”.

Parte de ese crecimiento también está vinculado el reciente acuerdo firmado por TAC con Ferroexpreso Pampeano (Fepsa), que permitió a las formaciones de los TAC llegar al puerto bonaerense de Bahía Blanca. Ese entendimiento se sumó al convenio ya existente con la otra línea concesionada, Nuevo Central Argentino (NCA), que posibilitó la extensión del servicio y el aumento del tonelaje transportado. Fuente: Infocampo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here