Todo Trenes: dos décadas de pasión sobre rieles

311

Corría el año 1999. El siglo XXI estaba a la vuelta de la esquina y en materia ferroviaria soplaban vientos de cambio. Sin redes sociales ni mensajeros instantáneos, las novedades se transmitían de boca en boca en clubes y asociaciones, y con el tiempo quedaban plasmadas en las páginas de las pocas publicaciones temáticas que habían logrado sobrevivir a las crisis recurrentes de nuestra economía. Fue entonces que sin grandes anuncios, de manera casi tímida, aparecía en los kioscos de diarios una nueva propuesta editorial cuyo nombre sintetizaba con elocuencia su cometido: Todo Trenes. Nada más… y nada menos.

La pobre calidad de impresión de aquel número fundacional (al que sus propios hacedores denominarían «la caja de ravioles») era compensada por un sustancioso contenido que evitaba el rigor enciclopédico característico en las revistas del medio, ofreciendo en cambio un estilo fresco y descontracturado que se consolidaría con los años covirtiéndose en su sello distintivo. Desde entonces sus páginas nos han contado con jugosos detalles nuestro pasado ferroviario sin subestimar la actualidad, ofreciendo además un espacio de intercambio entre una fiel comunidad que hizo del correo de lectores una sección en si misma.

Celebrando sus dos décadas de vida Todo Trenes acaba de lanzar su número aniversario, analizando lo ocurrido en el ámbito ferroviario en estos 20 años y contando, también, un poco de su propia historia, que no es sino parte importante de la historia de esta afición que nos reúne.

¡Feliz aniversario para TT, y que sean muchos más!

Más info en: https://www.facebook.com/revistatodotrenes/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here