El tren a Bariloche extiende su cabecera a Carmen de Patagones

926

Desde el próximo viernes (9 de agosto) el servicio Viedma – San Carlos de Bariloche de Tren Patagónico extenderá su recorrido hasta el municipio de Patagones, en la Provincia de Buenos Aires, según anunció en conferencia de prensa el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti acompañado por el secretario de Turismo de esa provincia, Daniel García.

Para tal fin se están realizando reparaciones en la estación Carmen  de Patagones, que se encuentra inactiva desde 2011 cuando fue definitivamente suspendido el servicio que era brindado por la empresa ferroviaria bonaerense (Ferrobaires).

Según comentarios off the record, la empresa planea extender el servicio hasta la ciudad de Bahía Blanca lo que permitiría a los usuarios combinar con el servicio de Trenes Argentinos que tres veces por semana une la Capital Federal con esa ciudad. El mayor obstáculo lo presenta es el deplorable estado de la infraestructura de vías, que motivó la suspensión de los servicios años atrás.

1 Comentario

  1. ¡¡¡ES VERGONZOSO, INADMISIBLE E INAUDITO QUE, EN PLENO SIGLO XXI NO HAYA UN SERVICIO FERROVIARIO DE PASAJEROS DE LARGA DISTANCIA QUE UNA BUENOS AIRES CON BARILOCHE, DESTINO TURÍSTICO IGUAL O MÁS IMPORTANTE QUE MAR DEL PLATA. ESTAMOS HABLANDO DE UNA CIUDAD MUNDIALMENTE TURÍSTICA, LA CUÁL NO PUEDE NI DEBE CARECER , BAJO NINGUNA CIRCUSTANCIA, DE UN SERVICIO DE TRENES COMO LO TIENE CUALQUIER PAÍS MEDIANAMENTE SERIO DEL MUNDO!!!. NO COMPAREMOS AL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE MÁS SEGURO Y EFICÁZ DEL MUNDO CON EL SISTEMA DE TRANSPORTE AÉREO, YA QUE, ÉSTE ÚLTIMO, JAMÁS PUDO, NI PODRÁ «UNIR PUEBLOS Y CIUDADES» COMO LO HACE EL FERROCARRIL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here