Trenes Argentinos ofrece descuentos para servicios de larga distancia

1242

(Trenes Argentinos Operaciones). Las promociones son a través de la web de Trenes Argentinos:  www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia a diferentes destinos del interior del país: Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Chivilcoy, Rosario, Córdoba y Tucumán; en compras hasta el 30 de noviembre, según comunicó la ferroviaria estatal.

Se trata de opciones accesibles, con trenes cero kilómetro que disponen de comodidades tales como, por ejemplo, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida, dispensers con agua fría y caliente, ambiente climatizado con aire frío/calor y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje.

Se pueden solicitar hasta un máximo de 20 pasajes por persona y para su compra deberá presentarse el DNI de cada uno de los viajeros. En el caso de los menores que no viajen acompañados por sus padres deberán presentar una autorización con carácter de declaración jurada que se puede descargar en: www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia

Descuentos para los servicios de larga distancia:

A) 30% comprando a través de la página web www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia.
B) 40% para jubilados.
C) 50% para menores de 12 años
D) Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago:

• Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 30% de descuento en la tarifa): a través de la página www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia

• Boletarías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito). En el AMBA: estaciones Retiro (Línea Mitre), Constitución (Línea Roca), Once (Línea Sarmiento) y en otros 43 puntos en el interior del país.

Periodista especializado en el modo de transporte guiado e historiador ferroviario, se desempeño en varias publicaciones dedicadas a esa temática. En la actualidad, es Jefe de Redacción de la revista REDES de INTEGRACIÓN y productor del espacio informativo en Youtube Trenes por Siempre.

1 Comentario

  1. Despues de más de casi 50 años volvía a usar el servicio ferroviario para un viaje de Santiago a Buenos Aires en camarote, le recordaba a mi señora que me había quedado grabado de aquella época el servicio de comedor y en especial un plato de entrada de melón con jamón crudo. Sería un viaje de placer, con una cena con un buen vinito y un wisky para asentar, me sorprendió que personal del tren ofreciera sandwich, ya tipo la hora de cena, y le pregunté si el comedor estaba cerrado, me contestó que no, pero que no había cena, el motivo que las provisiones se hacían en Bs As y no se reabastecían en Tucumán, razón por la cual todo se con sumía de ida y a la vuelta ya no había nada. Se me terminó la cena romantica y para el colmo no pude subir a la litera de arriba y la escalera que me prometió el encargado del coche nunca apareció. Me di cuenta que mi juventud había quedado tan lejos como mis recuerdos, y casi tan lejos como ellos un buen servicio de comedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here