Trenes Argentinos Operaciones: Mayor cantidad de servicios

260

Según la empresa Trenes Argentinos Operaciones durante el mes de agosto de 2018 en las Líneas Roca y Belgrano Sur viajaron 15.879.446 y 1.502.043 personas respectivamente.

“El crecimiento de los pasajeros fue acompañado por el incremento en los servicios de un 26%. Es decir, con el mismo parque de material rodante circularon más trenes con un mejor gerenciamiento, mantenimiento y obras de infraestructura para ofrecer un mejor servicio”. Según la ferroviaria pública, “la Línea Mitre superó la cantidad de pasajeros pagos transportados de los últimos 9 años con 5.892.312 pasajeros y la Línea Sarmiento 7.881.509 de usuarios, la mejor cifra de los últimos 6 años”.

“Dentro de las obras que promueven la mejora del servicio se destacan la renovación de estaciones. Además de la recuperación de la terminal de Retiro de la Línea Mitre, se está avanzando en la puesta en valor de la estación Constitución de la Línea Roca, por donde transitan más de medio millón de pasajeros todos los días”, informa la empresa estatal, asegurando además que la Línea Sarmiento incorporó de lunes a viernes hábiles 41 servicios eléctricos, contando así con un total de 251 prestaciones entre Once/Castelar/Moreno, lo que representa un aumento del 20%.

Periodista especializado en el modo de transporte guiado e historiador ferroviario, se desempeño en varias publicaciones dedicadas a esa temática. En la actualidad, es Jefe de Redacción de la revista REDES de INTEGRACIÓN y productor del espacio informativo en Youtube Trenes por Siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here