La empresa Transmasholding proveerá 560 coches del modelo Ivolga a la Argentina

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La empresa Transmashholding (TMH) de Rusia informa que desde el Ministerio de Transporte de Argentina se ha anunciado la adjudicación a TMH de un contrato de 846 millones de dólares para el suministro de 560 coches eléctricos Ivolga con una capacidad de 70 pasajeros sentados y el mantenimiento correspondientes de las unidades.

«Es un gran honor para TMH ser seleccionado por las autoridades de transporte de Argentina para este estratégico proyecto nacional. Creemos firmemente que el ferrocarril es un motor clave para el crecimiento económico y TMH ha jugado un papel activo en este proceso en Rusia. Al conectar personas y bienes de manera más rápida, fluida y segura, TMH contribuirá a dar forma a un futuro sostenible para Argentina. Tenemos las competencias adecuadas para que esto suceda», dijo Kirill Lipa, director ejecutivo de TMH.

Las formaciones de los nuevos coches eléctricos múltiples de trocha 1.676mm estará compuesta de 8 (ocho) coches, con un total de 560 coches, operarán en la red de 25 kV del Conurbano Bonaerense. Este proyecto es de importancia estratégica para Argentina y muy esperado por los pasajeros de las Líneas Roca, Sarmiento y San Martín, algunas de las más transitadas del país. Los trenes se entregarán en un período de cuatro años a partir de los 27 meses posteriores a la entrada en vigor del contrato, informan desde la empresa TMH.

Asimismo, la empresa TMH informa que planea localizar el 25% del proyecto, incluyendo la producción local de componentes, trabajos de montaje final, pruebas y puesta en marcha de los trenes en Argentina. Para ello, la empresa invertirá en una instalación industrial y creará hasta 1.500 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos en toda la cadena de valor.

«Argentina es un país de grandes oportunidades y tiene un plan ambicioso para modernizar su sistema ferroviario. TMH está dispuesta a seguir contribuyendo a este proceso. Tenemos un compromiso de largo plazo con el país y su gente. Con este proyecto de EMU, reforzaremos nuestra presencia local, continuaremos transfiriendo conocimiento y tecnología, e involucraremos aún más a la cadena de suministro ferroviaria argentina a través de sólidas alianzas con actores locales». declaró Hans Schabert, presidente de TMH International.

El concepto de producto para Argentina, expresan desde la empresa Transmashholding, se basa en la plataforma EMU de vía ancha (1.676mm) con los coches eléctricos Ivolga, desarrollada y fabricada por TMH en Tver (Rusia). El EMU para Argentina es un tren de acero inoxidable de 25kV con una velocidad máxima de 120 km/h. Puede transportar hasta 2.000 pasajeros en su configuración (formación) de 8 coches.

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