El Tren Museo Itinerante inicia su cuarto viaje con acceso libre y gratuito

0
708
El Tren Museo Itinerante propone una mirada a nuestra historia ferroviaria. Foto de Milan Dimitri.

La formación histórica a cargo de Trenes Argentinos Capital Humano continúa su viaje luego de recibir más de 50 mil visitantes en el marco del ciclo cultural enTRENtenerte, que se llevó adelante en la ciudad de Mar del Plata durante los meses de enero y febrero con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación. Esta vez, además de la primera parada en Las Flores, donde permanecerá desde el próximo viernes 25 de febrero al martes 1 de marzo en el horario de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs., en este nuevo recorrido la formación arribará también a Cañuelas, Azul, Olavarría, General Lamadrid y Coronel Suárez.

Los coches del Tren Museo Itinerante, fueron restaurados integralmente en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, otra de las dependencias de la empresa estatal ferroviaria que dirige Damián Contreras. Entre ellos se destacan el coche Presidencial, utilizado por Juan Pablo II, un coche Salón Bar y un coche Cine, así como también el CT 1517 MATERFER, que fue adaptado específicamente para exponer piezas destacadas del acervo de Museo Nacional Ferroviario. Complementan la exposición muestras a cargo de la Casa de Moneda y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Cabe destacar que, en el marco del presente contexto sanitario, durante la visita guiada al Tren Museo Itinerante se cumplirán estrictamente los protocolos vigentes, como el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento, motivo por el que se trabaja con grupos de hasta quince personas. Es en este mismo sentido que el acceso libre y gratuito se da a través del sistema de reservas online creado específicamente por la empresa con este propósito; y además de la presentación del código de reserva, será preciso exhibir el pase sanitario para acceder a la formación.

Desde su lanzamiento en agosto del año pasado, el Tren Museo Itinerante llegó a más de 15 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y además de este cuarto recorrido que culminará en el mes de abril, ya se analizan nuevos destinos, que serán anunciados en las próximas semanas.

Sobre este nuevo recorrido, comentó Damián Contreras: «Es maravilloso poder seguir acercando este tesoro de cultura e historia de nuestros ferrocarriles a nuevos lugares. El impulso permanente del Ministro Alexis Guerrera nos permite que el tren siga rodando y ofreciendo esta linda experiencia para toda la familia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí