El Tren Museo Itinerante se encuentra próximo a iniciar su recorrido

3
2007
El coche cine PAC 606 luce como nuevo tras la intervención de Talleres Junin

El Tren Museo Itinerante, novedosa iniciativa destinada a divulgar la historia del ferrocarril en Argentina, se encuentra próximo a iniciar su recorrido inaugural según anunció en sus redes sociales la empresa Trenes Argentinos Capital Humano, bajo cuya órbita se materializó el proyecto.

El mismo estará integrado por una serie de vehículos históricos que han sido recuperados del olvido y puestos nuevamente en valor, labor que llevó a cabo la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, recientemente incorporada a la órbita estatal.

Según se anuncia, en una primera etapa el Tren Museo recorrerá un sector de la línea San Martin entre las estaciones Junin y Pilar, ofreciendo un conjunto de actividades destinadas a rescatar y difundir el valioso acervo histórico ferroviario de nuestro país.

Entre los vehículos recuperados se encuentran el legendario O.F.1, obsequiado por la firma Werkspoor de Holanda al Gobierno argentino en 1952 y que en 1982  trasladó al Papa Juan Pablo II en su visita a nuestro país, el Cine P.A.C. 606 que formaba parte del icónico tren «Los Arrayanes» del Ferrocarril General Roca y el B.A.400, coche de origen holandés que en la década de 1970 fue convertido en coche bar para integrar «El Libertador», emblemático servicio expreso del F.C. Gral. San Martin.

Además de los mencionados, fueron recuperados para este proyecto los coches Materfer CT 1517, P. 1068 y F.C. 1835, los Werkspoor P.A. 408, P.A. 427 y P.A. 412, este último integrante del Expreso Buenos Aires – Rosario en sus últimos años de servicio.

Todos los vehículos mencionados han recibido la última decoración aplicada por Ferrocarriles Argentinos en azul, blanco y franja roja con techo plateado, y la identificación del Museo Nacional Ferroviario en sus laterales.

El recorrido inaugural del Tren Museo unirá las estaciones Junin y Pilar de la línea San Martin

3 Comentarios

  1. DEJO UN DESEO HACIA EL FUTURO DE HABILITAR VIA PRINCIPAL DE ESTACION OLASCUAGA HACIA GARCÍA NAON EL TEJAR NEIL QUIROGA MARTÍNEZ DIOS KM 322 LAS TOCAS CARLOS SALAS TIMOTE CARLOS TEJEDOR SANTA INÉS COLONIA SERÉ CERRITO AMÉRICA SAN MAURICIO GONZÁLEZ MORENO TREBOLARES Y GENERAL PICO UNA ZONA PRODUCTIVA AGRÍCOLA INDUSTRIAL Y GANADERA RICA POR SUS RINDES CEREALEROS E INVERNADA Y CRIA DE GANADOS QUE NECESITAN SACAR SU PRODUCCIÓN A PUERTOS Y CAPITALES PROVINCIALES SEGUN SUS PUNTOS ESTRATÉGICOS DE UBICACION COMO TAMBIÉN INTERCALAR MATERIALES Y MATERIAS PRIMAS DE OTRAS PROVINCIAS CON IMPORTANTE CRUXE FERROVIARIO EN LA ESTACION TIMOTE CON EL FERROCARRIL MITRE A TRAVEZ DE ESTACION DE TIMOTE CHICO DE VIAS FERROCARRIL MITRE QUE UNE Además DEL PUERTO DE BUENOS AIRES CON PUERTO ROSARIO CON PUERTO BAHIA BLANCA MIREN SI ES IMPORTANTE EL TRASPORTE FERROVIARIO Porque AVARATARIA TODAS LAS EMPRESAS Y PRODUCTORES DE DISTINTOS ORIGENES POR TENER QUE ABONAR MENOS KILOMETROS DE FLETE CON UNA INSTALACION DE TEGNOLOGIA ACTUALIZADA EN VIAS, TRENES, VAGONES, EN GENERAL, LOCOMOTORAS PARA DISTINTOS SERVICIOS, AGREGANDO LA COMUNICACION INTERPORTUARIA POR VIA QUE YA ESTÁN DISEÑADAS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS PUERTO A PUERTO PATA GENERAR UNA MODERNA INTERLINEA DE RED FERROVIARIA ARGENTINA QUE GENERARIA UNA INFINIDAD DE PUESTOS DE TRABAJO Y RIQUEZA PARA TODOS LOS SECTORES EN ACTUALIDAD POSTERGADOS POR RAZONES QUE DEBEMOS DEBATIR COMO POLITICA DE ESTADO MÁS ALLA DE UN MANDATO DE GOBIERNO QUE ES DE UNA IMPORTANCIA A EMPEZAR A ACORDAR COMO PONER EN PRIMER LUGAR DAR FUENTES DE TRABAJO GANADO TODOS LOS QUE VIVIMOS EN UN TAN HERMOZO PAIS. HACE LICITAR LAS VÍAS LOS PROYECTOS REALIZAR COMPARTIDOS PRIVADOS Y ESTADO EN EQUILIBRADO ACCIONAR DE CONTRALOR CON REGLAS Y ESTATUTOS REGULARIZADOS PARA AMBAS PARTES INTERESADAS EN TRABAJAR EN CONJUNTO ARTICULANDO COLECTIVAMENTE RIESGO DE INVERSIÓN MEDIANTE ESTUDIOS DE REGIONES Y PRODUCCIONES ARGENTINAS DE DISTINTAS PROVINCIAS QUE SEGURO VAN A ESTAR PRESENTES CON SUS MATERIAS PRIMAS PARA RECÍPROCAMENTE INTERCALAR CARGAS, TURISMO DE CUATRO CLIMAS QUE TENEMOS MÁS DE SACAR TRÁNSITO EN RUTAS ASFÁLTICAS MEJORANDO LA CIRCULACIÓN EN LAS MISMAS.

    • Al final de la nota está el enlace para acceder a la página oficial del Tren Museo, donde podrá ver las fechas y solicitar el turno correspondiente. Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here