Vuelve a rodar el tranvía histórico de Rosario

0
2199

Después de casi tres años, el mítico tranvía 277 volverá a circular por las calles rosarinas para alegría de los más chicos y recuerdos de los mayores. El servicio tendrá lugar el próximo domingo 10 de octubre entre las 9 y las 19 hs.con un recorrido que se extenderá por calle Wheelwright desde Presidente Roca hasta Balcarce y regreso, con ascenso de pasajeros en ambos extremos.

En dichos puntos personal del Ente de la Movilidad de Rosario estará brindando información sobre las unidades dispuestas en este lugar. A esta propuesta, se sumará una muestra de tres coches antiguos en la intersección de Wheelwright y Presidente Roca.

El histórico tranvía 277 fue construido en 1939 y transitó las calles hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad. En julio de 2014, tras un arduo trabajo de un equipo especializado conformado por miembros de la Asociación Rosarina Amigos del Riel y Semtur (actual empresa estatal Movi), con aportes de la Municipalidad de Rosario, fue reacondicionado y restaurado.

En Wheelwright y Balcarce se dispondrán además tres unidades de Transporte Urbano de Pasajeros que brindaron servicio en la ciudad durante el pasado siglo. Entre los coches exhibidos estarán un trolebus FIAT – Alfa Romeo – C.G.E. que prestó servicios desde 1961 a 1984, un Mercedes Benz LO 911 fabricado en 1971 y un Chevrolet que data de 1946.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here