Desde el viernes vuelve a circular el tren a Laboulaye y Justo Daract

0
756

El servicio de larga distancia que actualmente une las estaciones Retiro (en la Ciudad de Buenos Aires) y Rufino (en la provincia de Santa Fe) será extendido hasta la localidad puntana de Justo Daract a partir del próximo viernes 22 de julio. El anuncio fue formalizado en el día de ayer por el presidente de ADIF y SOFSE, Martín Marinucci, durante un viaje especial entre las futuras cabeceras sumándose al final del recorrido el ministro de Transporte Alexis Guerrera y el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Semanas atrás se había realizado un primer viaje de prueba para comprobar el estado de la infraestructura, el comportamiento de las formaciones y los tiempos de viaje. Las obras para la habilitación del servicio incluyeron tareas de desmalezado, desmonte y movimiento de suelos a lo largo de la traza, además de otros trabajos de reparación de las estaciones (iluminación, andenes, sanitarios, etc).

El tren correrá con frecuencia semanal, partiendo los viernes desde Buenos Aires a las 20:35 y retornando desde Justo Daract los domingos a las 17:40. Vale señalar que el nuevo servicio ofrecerá camarotes, una comodidad que hasta ahora sólo disponible en los servicios a Córdoba, Tucumán y Bahía Blanca, además de las clases Primera y Pullman y el servicio del coche comedor.

Según anticiparon autoridades de SOFSE a medios locales, se estaría estudiando la posibilidad de extender el servicio hasta Mendoza «antes de fin de año o en los primeros meses del 2023». El recorrido se haría por la vía Beazley, actualmente activa para tráfico de cargas, y se evalúa que el pueda terminar en la estación Gutiérrez –en Maipú, en las afueras de la capital provincial–, que actualmente oficia como terminal del Metrotranvía.

Los pasajes para el nuevo servicio hasta Justo Daract se pueden adquirir en las boleterías habilitadas y en la web oficial de SOFSE: https://webventas.sofse.gob.ar/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí